Foro de Vino > Un nombre para el Cava Valenciano

Claro que existen espumosos de calidad fuera de Catalunya, por ponerte un

<< Volver al mensaje 'Claro que existen espumosos de calidad fuera de Catalunya, por ponerte un'

#27
pepecano
en respuesta a Unnovato

Re: Un nombre para el Cava Valenciano

Ver mensaje de Unnovato

Claro que existen espumosos de calidad fuera de Catalunya, por ponerte un ejemplo hace poco cate un espumoso elaborado en el Pais Vasco con la variedad Hondarrabi que se llama Izar- Leku que me encanto, pero en general Catalunya esta por encima de todas las zonas en España en cuanto a espumosos.

 Freixenet puede cumplir lo que quiere Corpinnat pero solo en algunos espumosos de su gama y lo que buscan es la bodega no un cava de la bodega, ósea que no cumpliría con lo que busca Corpinnat.

Te pongo un ejemplo de zonificación que a veces parece difícil de entender, Montsant y Priorat, para muchos es buscarle tres pies al gato ya que es difícil diferenciar de una zona a otra y sin embargo estando juntas son dos zonas muy diferenciadas sobre todo ellos dicen que por el terreno ( lo que ellos llaman terroir) y todos contentos y buscando sus ventas porque en las dos zonas hay calidad, quizás me estoy liando y el ejemplo es difícil de entender, pero vengo a decir que si el cava extremeño ( por decir uno) tiene calidad para salir con otro nombre de que tiene que tener miedo, pero claro en muchos sitios dices espumoso extremeño y no vendes una botella y sin embargo si dices que es cava ya parece otra cosa. Y ojo que seguro que hay espumosos extremeños de calidad pero creo que tienen miedo de salir al mercado con un nuevo nombre donde no diga que son cavas.

<< Volver al mensaje 'Claro que existen espumosos de calidad fuera de Catalunya, por ponerte un'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar