Foro de Vino > Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

La fecha de degüelle no se coloca porque, comercialmente, no interesa. Hay

<< Volver al mensaje 'La fecha de degüelle no se coloca porque, comercialmente, no interesa. Hay'

#22
Megapauer
en respuesta a Quillolim

Re: Que os parece la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la DO CAVA

Ver mensaje de Quillolim

La fecha de degüelle no se coloca porque, comercialmente, no interesa. Hay mucho cava que queda en circulación y si hubiese una fecha inscrita, habría gente que lo descartaría. De la misma manera que muchos no añaden la fecha de la cosecha, algo incomprensible también. Pero marcas industriales como Codorniu, Freixenet o Jaume Serra supongo que tendrán mucho peso y harán prevaler sus intereses.

Yo hace tiempo que no compro cava/espumoso sin conocer la fecha de degüelle. Demasiadas botellas en estado "no perfecto" que sólo he podido identificar su añada por la chapa gracias a mi afición.

Sobre la nueva zonificación y sus nombres... me parece un estertor más de una denominación que hace muchos años perdió el norte y sólo se ha salvado por todos esos pequeños y medianos productores que siguen haciendo bien su trabajo pero que, en el global de la DO, representan una minoría que los grandes no quieren escuchar.

LA DO Cava seguirá siendo una marca de vinos industriales de 2 a 5 € por mucho nombre poético que le pongan.

<< Volver al mensaje 'La fecha de degüelle no se coloca porque, comercialmente, no interesa. Hay'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar