Foro de Vino > Finos de Jerez y Manzanilla vs Finos de M. Moriles

Buenas noches, Debido al confinamiento he estado bebiendo en los últimos meses

<< Volver al mensaje 'Buenas noches, Debido al confinamiento he estado bebiendo en los últimos meses'

#1
Unnovato

Finos de Jerez y Manzanilla vs Finos de M. Moriles

Buenas noches,

Debido al confinamiento he estado bebiendo en los últimos meses algunas botellas de fino de Montilla-Moriles de supermercado baratas, y el caso es que me han gustado.

Los dos vinos en cuestión son uno de la bodega Cruz Conde y uno de otra bodega cuyo nombre no recuerdo y habré bebido dos o tres botellas de cada uno. La principal diferencia que he encontrado con los finos de Jerez y manzanillas que he bebido (todos vinos de gama básica, tipo Tip Pepe, La Guita, La Gitana, y similares), es que en los primeros noto menos marcadas las características de la crianzs biológica. Es decir, los finos cordobeses que he probado se me presentan menos "ajerezados", mas tipo vino blanco seco sin crianza particular. Y eso hace que me entren mejor, que los encuentre más fáciles de combinar e incluso más apetecibles en según qué momento.

Mi duda es si eso es debido a que los vinos que he bebido son de la gama más baja, o es algo característico de los finos de Montilla-Moriles, ya sea porque usan P.Ximenez en lugar de palomino, o por cualquier otro motivo.

Si alguno de los experimentados foreros tiene a bien iluminarme, le estaré muy agradecido.

Un saludo a todos

 

<< Volver al mensaje 'Buenas noches, Debido al confinamiento he estado bebiendo en los últimos meses'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar