Foro de Vino > Gramona saca al mercado nuevos vinos en el Pirineo de Lleida.

Parece que esa es la tendecia, buscar altura para encontrar frescura pero tal

<< Volver al mensaje 'Parece que esa es la tendecia, buscar altura para encontrar frescura pero tal'

Ralfilauren

Re: Gramona saca al mercado nuevos vinos en el Pirineo de Lleida.

Parece que esa es la tendecia, buscar altura para encontrar frescura pero tal vez estamos intentando buscar una frescura que no es tampoco nuestra frescura "natural". Me explico, parece que para que un vino sea fresco tiene que tener PH y acidez (expresada en tartarico) con valores gallegos, de Borgoña... y pienso que hay vinos con menos sensaciones "frescas" que son muy buenos y que esas sensaciones "frescas" en el mediterraneo se pueden conseguir mas "suaves" con otros parametros, variedades autóctonas mas ligeras, delicadas, con notas vegetales... La solución al cambio climatico no solo tiene por qué pasar por la altitud. Pienso que la adaptación al cambio climatico en el mediterraneo no solo debe pasar por plantar pinot noir y riesling en altura (es solo un exemplo).

<< Volver al mensaje 'Parece que esa es la tendecia, buscar altura para encontrar frescura pero tal'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar