Foro de Vino > Cata de Garnacha en el Foro de Vinos: PRESENTACIÓN DEL VINO

Como ya he puesto en el hilo general, éste será mi vino: Besos de Lobo

<< Volver al mensaje 'Como ya he puesto en el hilo general, éste será mi vino: Besos de Lobo'

Juanjosantos

Re: Cata de Garnacha en el Foro de Vinos: PRESENTACIÓN DEL VINO

Como ya he puesto en el hilo general, éste será mi vino:

Besos de Lobo Garnacha 2017, la garnacha de Paraje Finca La Hoya (en el límite entre Abanilla, provincia de Murcia y muy cerca de Pinoso y La Algueña en la provincia de Alicante), un paraje enorme y precioso con unas viñas de Monastrell y Garnacha espectaculares.

Elaborada por mi buen amigo José Salvador Caballero, enólogo por la UMH :-)

Es un vino de garnacha casi joven (de muy corta crianza en barrica). Parcela Las Terrazas. Cuatro terrazas colgadas de la Sierra de la Hoya conforman esta parcela dedicada a nuestra Garnacha. Plantada a principios de siglo con una ubicacion inmejorable, su suelo y su integración con el monte que le rodea le confieren a su cosecha unas cualidades muy particulares. Crianza de 4 meses en barrica de roble francés usado de tostado ligero.

Ésta es mi tercera botella de este vino (del que ya he subido alguna nota de cata en el pasado)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Como ya he puesto en el hilo general, éste será mi vino: Besos de Lobo'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar