Foro de Vino > Diferencia entre crianza y lías

Y la "crianza" en botella del Método Champenoise? Creo que en realidad habría

<< Volver al mensaje 'Y la "crianza" en botella del Método Champenoise? Creo que en realidad habría'

Letroncio
en respuesta a garnatxo

Re: Diferencia entre crianza y lías

Ver mensaje de garnatxo

Y la "crianza" en botella del Método Champenoise?

Creo que en realidad habría que definir la palabra crianza. ¿Es un envasado o almacenaje durante un tiempo para que el vino cambie su estructura -envejezca-?

No tengo ni idea de dónde viene el término crianza, pero dado que en temas de vino (y de otros) casi todo lo que se hace desde el siglo XIX es copia de lo que hacían los franceses, deduzco que vendrá del término élevage, que se podría traducir por crianza, aunque también por educación. En Francia, el élevage puede ser en cualquier recipiente, como hacía referencia en mi primer párrafo.

P.D. Hablas de acepción tradicional de la crianza en barrica, cuando 1) no todos los recipientes de madera son barricas y 2) lo tradicional realmente son otros recipientes y el uso de la madera es relativamente reciente.

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

<< Volver al mensaje 'Y la "crianza" en botella del Método Champenoise? Creo que en realidad habría'
Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar