Foro de Vino > Las uvas de la discordia (DO Cava)

Cierto, pero no es menos cierto que la imagen que el mercado tenga de tu

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#39
Xavih
en respuesta a pepecano

Re: Las uvas de la discordia (DO Cava)

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Cierto, pero no es menos cierto que la imagen que el mercado tenga de tu producto condiciona mucho el PVP.

Los Champagnes franceses tienen una imagen irreprochable, que en general las pequeñas Maisons y las gamas media y alta secundan con la calidad correspondiente. Y ello les permite a las Grands Maisons hacer productos básicos(A precios nada básicos), con una calidad que en absoluto se corresponde a esos precios.(Tb saben que el público objetivo "actual" del Moet Chandon Imperial, p.e., no es precisamente un gran ecsperto. Y con eso juegan).

Por desgracia si tienes una imagen de producto de baja calidad(La que tiene el Cava mayoritariamente fuera de España). debes hacer un producto de una calidad muy por encima de su precio, para que esa imagen cambie. Con el inconveniente adicional que el público objetivo que tienen tus productos actualmente, tampoco necesariamente va a apreciar esa mejora de la calidad.

Y éll que podría apreciarlo, el cliente habitual de las Pequeñas Maisons o de la Gama Media de las Grands Maisons, muy dificilmente les va a dar siquiera la oportunidad  Al menos hasta que la imagen tan negativa no varíe.

Es un circulo vicioso muy complicado de romper. Al menos para tener incidencia en el mercado exterior. A nivel de marca propia, Gramona, Recadero & cia, si han logrado romper ese círculo vicioso. Pero no nos engañemos eso es pq sus produciones son ridículas comparadas a la globalidad de CAVA, o de espumoso catalan-español(Vale lo mismo para Hispano-Suizas, p.e) y por tanto eso les permite vender fuera a ellos pero con poca incidencia, incluso para otros elaboradores de calidad pero que no les toca otra que picar piedra para que se reconozcan sus productos. 

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