Foro de Vino > Las uvas de la discordia (DO Cava)

Prueba de lo mal que están es que ahora las 3 grandes Cavas del Penedes, ya no

<< Volver al mensaje 'Prueba de lo mal que están es que ahora las 3 grandes Cavas del Penedes, ya no'

#36
Xavih
en respuesta a Unnovato

Re: Las uvas de la discordia (DO Cava)

Ver mensaje de Unnovato

Prueba de lo mal que están es que ahora las 3 grandes Cavas del Penedes, ya no pertenecen a sus familias. Freixenet es de Henkel(Alemana), Codorniu a un Fondo de Inversión americano e incluso Juve & Camps a un fondo de inversión del Grupo Grifols.

Y las 2 primeras las han comprado básicamente por su red comercial. Henkel parece más interesado en vender sus Sekt y otros productos a través de la red comercial de Freixenet que otra cosa. Carlisle tb ha manifestado que va a comprar más empresas del sector(Aparte de Gleva Estates que venía con su CEO Raventós Basagoiti) Por lo mismo, pq su red comercial es una gran palanca para introducir nuevos productos(En teoría menos devaluados que los Cavas de gama media-baja).

El único que parece que si apuesta por volver por sus fueros es Juve & Camps. Y es que los Grifols tienen el dinero por castigo y se pueden permitir cierto romanticismo-patriotismo. Tb es cierto que los números no son comparables(Los invertidos o la Deuda avalada)  Y que veremos si después de X años sin buenos resultados siguen manteniendo esa política. 

<< Volver al mensaje 'Prueba de lo mal que están es que ahora las 3 grandes Cavas del Penedes, ya no'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar