Foro de Vino > Las uvas de la discordia (DO Cava)

Es imposible dilucidar si el triunfo del Prosecco se debe al hecho de llevar

<< Volver al mensaje 'Es imposible dilucidar si el triunfo del Prosecco se debe al hecho de llevar'

#30
Unnovato
en respuesta a Xavih

Re: Las uvas de la discordia (DO Cava)

Ver mensaje de Xavih

Es imposible dilucidar si el triunfo del Prosecco se debe al hecho de llevar etiqueta italiana o no, simplemente yo pienso que le habrá ayudado. 

Las realidades más pequeñas tipo Franciacorta (del que estoy de acuerdo que es bastante desconocido, incluso entre los mismos italianos) quizá no pueden competir por no tener capacidad suficiente. 

En todo caso, la idea general de mi opinión es que el Cava, a nivel internacional, tiene un mercado ocupado por arriba por el Champagne, y en un nivel inferior por el Prosecco (y por el Lambrusco en cierto modo), que son realidades potentes. Y eso no es un escenario favorable. Las historia de cómo se ha ido formando ese escenario, de las causas, de si el Cava no ha sabido aprovechar oportunidades que otros sí han aprovechado, etc, ya no la conozco y no me atrevo a opinar.

<< Volver al mensaje 'Es imposible dilucidar si el triunfo del Prosecco se debe al hecho de llevar'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar