Foro de Vino > Las uvas de la discordia (DO Cava)

No creo que vaya por ahí. Repito el Franciacorta es muchisimo mejor y no te

<< Volver al mensaje 'No creo que vaya por ahí. Repito el Franciacorta es muchisimo mejor y no te'

#28
Xavih
en respuesta a Unnovato

Re: Las uvas de la discordia (DO Cava)

Ver mensaje de Unnovato

No creo que vaya por ahí. Repito el Franciacorta es muchisimo mejor y no te creas que lo exportan mucho.(O los espumanti de Asti son un producto histórico, con cuotas de mercado mucho más modestas).

Es decir, es evidente que la presencia italiana en el mundo es mucho mayor que la española y eso ayuda a introducir sus productos. Y esa ventaja competitiva implica que vendan productos de calidad similar mucho más y encima más caros.

Pero lo del Prosecco es otra cosa. Lo puedes pedir en la mayoría de Pubs ingleses donde muchas chicas(Perdon pero el target de mercado lo tienen claro público joven y mayoritariamente femenino) lo toman en vez de una pinta de cerveza. No creo que ahi la influencia italiana pese mucho. Es que han encontrado un producto perfecto para ese target.

Y sí, tb se lo han vendido de cine. Pero eso ya sabemos que los italianos lo hacen mejor que nosotros.

 

<< Volver al mensaje 'No creo que vaya por ahí. Repito el Franciacorta es muchisimo mejor y no te'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar