Foro de Vino > ¿biodinámica o champagne?

Yo también creo que aquí hay más cultura del espumoso, pero quizá por eso

<< Volver al mensaje 'Yo también creo que aquí hay más cultura del espumoso, pero quizá por eso'

#12
Unnovato
en respuesta a pepecano

Re: ¿biodinámica o champagne?

Ver mensaje de pepecano

Yo también creo que aquí hay más cultura del espumoso, pero quizá por eso también es donde hay más incultura...Es decir, el hecho que sea una bebida bastante consumida hace que también muchas veces sea mal consumida. Ejemplo: muchas casas catalanas. Es tradición en estos lares que los días de fiesta se brinde con cava (muchos lo continúan llamando champán a pesar de ser DO Cava), y que se haga en los postres. Hace años caló el mensaje semiseco/semidulce/dulce=malo, brut/brut nature= bueno. Y todo pater/mater familias que se preciara, dejó de servir el clásico carta nevada y pasó a ofrecer un señor brut a sus familiares. Pero claro, continuó haciéndolo con el postre. Este caso, que se da mucho, no es fruto de ninguna fantasmada, es fruto de la ignorancia, pero con buena intención de fondo: dar a los que comparten mesa contigo el producto que se considera mejor.

<< Volver al mensaje 'Yo también creo que aquí hay más cultura del espumoso, pero quizá por eso'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar