Foro de Vino > La variedad Petit Verdot en la ultima cata de " LaTerrassa del Vi"

Si eso lo entiendo, pero no es una uva "nueva", supuestamente su origen esta en

<< Volver al mensaje 'Si eso lo entiendo, pero no es una uva "nueva", supuestamente su origen esta en'

#16
Xavih
en respuesta a pepecano

Re: La variedad Petit Verdot en la ultima cata de " LaTerrassa del Vi"

Ver mensaje de pepecano

Si eso lo entiendo, pero no es una uva "nueva", supuestamente su origen esta en el Valle del Tarn(Cruce de Tressot y Duras, dos uvas locales), con un clima mucho más cálido que en el Medoc, La época exacta se desconoce, pero que es bastante anterior a la Cabernet Sauvignon, seguro.

De hecho se tiene constancia de su presencia en países del nuevo mundo, Australia pe desde principios del S.XIX. 

Y aún así, ni hay muchas hectáreas plantadas, ni se elaboraban monovarietales  en ningún lugar hasta hace unos pocos años.

No sé, pero me parece que es posible que la moda de los vinos varietales sea lo que más pese.

P.D: Tb hacemos vinos monovarietales de Pinot Noir en climas cálidos y la excusa no creo que sea la adaptación.. 

<< Volver al mensaje 'Si eso lo entiendo, pero no es una uva "nueva", supuestamente su origen esta en'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar