Foro de Vino > La variedad Petit Verdot en la ultima cata de " LaTerrassa del Vi"

Seguro, yo soy de la Tª que casi todas las uvas, en el entorno adecuado y bien

<< Volver al mensaje 'Seguro, yo soy de la Tª que casi todas las uvas, en el entorno adecuado y bien'

Xavih
en respuesta a pepecano

Re: La variedad Petit Verdot en la ultima cata de " LaTerrassa del Vi"

Ver mensaje de pepecano

Seguro, yo soy de la Tª que casi todas las uvas, en el entorno adecuado y bien elaboradas son capaces de dar vinos de calidad.

Aquí la cuestión es. Y hace falta? Qui cir, los vinos monovarietales EMHO sirven para expresar una viña excepcional, donde se conjugan todas las virtudes de una uva y apenas se aprecian sus carencias. 

Fuera de ese entorno muy específico, casi siempre prefiero vinos "blended", donde la combinación de virtudes y carencias de cada uva, puede llegar a la máxima expresión del conjunto y donde el enólogo puede "jugar" con %, maduraciones, tiempo en barrica, etc. 

A lo mejor el argumento parece muy simplista, pero si en el Medoc, que es donde más y mejor se conoce la uva, ningún viticultor, ningún enólogo se le paso por la cabeza hacer vinos varietales de Petit Verdot, igual era pq estaban convencidos que ninguno iba a mejorar los vinos que estaban haciendo.

Es más, si con el incremento de temperaturas de los últimos 50 años, no han plantado más Petit Verdot, sustituyendo a la Merlot, que es la que peor se adapta a ello, es pq la veían como una uva complementaria.

Que pueden estar equivocados, claro, pero no será por que no la conocen bien.

<< Volver al mensaje 'Seguro, yo soy de la Tª que casi todas las uvas, en el entorno adecuado y bien'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar