Foro de Vino > La variedad Petit Verdot en la ultima cata de " LaTerrassa del Vi"

Seguro, yo soy de la Tª que casi todas las uvas, en el entorno adecuado y bien

<< Volver al mensaje 'Seguro, yo soy de la Tª que casi todas las uvas, en el entorno adecuado y bien'

#12
Xavih
en respuesta a pepecano

Re: La variedad Petit Verdot en la ultima cata de " LaTerrassa del Vi"

Ver mensaje de pepecano

Seguro, yo soy de la Tª que casi todas las uvas, en el entorno adecuado y bien elaboradas son capaces de dar vinos de calidad.

Aquí la cuestión es. Y hace falta? Qui cir, los vinos monovarietales EMHO sirven para expresar una viña excepcional, donde se conjugan todas las virtudes de una uva y apenas se aprecian sus carencias. 

Fuera de ese entorno muy específico, casi siempre prefiero vinos "blended", donde la combinación de virtudes y carencias de cada uva, puede llegar a la máxima expresión del conjunto y donde el enólogo puede "jugar" con %, maduraciones, tiempo en barrica, etc. 

A lo mejor el argumento parece muy simplista, pero si en el Medoc, que es donde más y mejor se conoce la uva, ningún viticultor, ningún enólogo se le paso por la cabeza hacer vinos varietales de Petit Verdot, igual era pq estaban convencidos que ninguno iba a mejorar los vinos que estaban haciendo.

Es más, si con el incremento de temperaturas de los últimos 50 años, no han plantado más Petit Verdot, sustituyendo a la Merlot, que es la que peor se adapta a ello, es pq la veían como una uva complementaria.

Que pueden estar equivocados, claro, pero no será por que no la conocen bien.

<< Volver al mensaje 'Seguro, yo soy de la Tª que casi todas las uvas, en el entorno adecuado y bien'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar