Foro de Vino > La variedad Petit Verdot en la ultima cata de " LaTerrassa del Vi"

Por ahí iban mis tiros. Por Francia -esos Pichon Longueville Baron, el Rauzan

<< Volver al mensaje 'Por ahí iban mis tiros. Por Francia -esos Pichon Longueville Baron, el Rauzan'

Joaquin1965
en respuesta a Josep_Gallego

Re: La variedad Petit Verdot en la ultima cata de " LaTerrassa del Vi"

Ver mensaje de Josep_Gallego

Por ahí iban mis tiros. Por Francia -esos Pichon Longueville Baron, el Rauzan Segla y el Palmer- y Argentina -Alegoría de Rutini-. Buenos vinos en los que la presencia de la PV es absolutamente minoritaria.

Volviendo a tirar de recuerdos (parte) y de las anotaciones que tengo de mi registro de botellas (más), veo que, por ejemplo, el Alegoría llevaba un 10% (el resto era Malbec), mientras que el Palmer lleva un 6%, el Rauzan Segla un 5% y el Pichon Longueville Baron llevan un 1% de PV (imagino que los % oscilarán por añadas)

En definitiva, que parece más una uva "de cierre" de los vinos, que algo para ser en sí misma la estrella.

Abrazo.

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Por ahí iban mis tiros. Por Francia -esos Pichon Longueville Baron, el Rauzan'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar