Foro de Vino > ¿Qué tiene más influencia en un futuro vino, el terroir o la/s variedad/es?

Interesante está siendo este pequeño debate, en el que se están poniendo en la

<< Volver al mensaje 'Interesante está siendo este pequeño debate, en el que se están poniendo en la'

#52
Swinsword

Re: ¿Qué tiene más influencia en un futuro vino, el terroir o la/s variedad/es?

Interesante está siendo este pequeño debate, en el que se están poniendo en la mesa bastantes conceptos en los que hay o coincidencia o discrepancia (sana).

Ciertamente el clima + terruño + variedades creo que debe ser la clave (ya doy por sentado que el elaborador tenga dos dedos de frente). 

Predominar, pues creo que el clima-suelo es el binomio más importante por lo que se ha ido comentando, ya que es le que determinará el crecimiento de los frutos.

Os voy a seguir leyendo porque estoy aprendiendo muuuuucho!!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

<< Volver al mensaje 'Interesante está siendo este pequeño debate, en el que se están poniendo en la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar