Foro de Vino > ¿Qué tiene más influencia en un futuro vino, el terroir o la/s variedad/es?

Depende ... Habrá terruños que tienen condiciones favorables para mas de una

<< Volver al mensaje 'Depende ... Habrá terruños que tienen condiciones favorables para mas de una'

#41
Comvinart
en respuesta a Mara Funes

Re: ¿Qué tiene más influencia en un futuro vino, el terroir o la/s variedad/es?

Ver mensaje de Mara Funes

Depende ... Habrá terruños que tienen condiciones favorables para mas de una variedad de uva, por lo tanto yo plantaría mas de una variedad. Ahora bien, hay zonas, el mejor ejemplo podría ser Borgoña, donde las condiciones cambian drásticamente de una parcela a otra. Por lo tanto en estos casos también es interesante plantar el mismo varietal pero hacer dos vinos distintos. 

Un caso concreto que me viene a la mente y de un vino conocido en verema son Viña Almate La Olmera y la Guindalera: Dos parcelas de tempranillo, con pocos metros de distancia uno del otro, misma vinificación y dos vinos muy distintos.

Contestando a tu pregunta, yo creo que todo es importante y se ha de actuar con congruencia. Cada varietal tiene su personalidad, pero el que esa personalidad se exprese adecuadamente dependerá del terruño.

 

<< Volver al mensaje 'Depende ... Habrá terruños que tienen condiciones favorables para mas de una'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar