Foro de Vino > Aprender de Burbujas

A mi si me han gustado la mayoría, aunque es cierto que ninguno me ha parecido

<< Volver al mensaje 'A mi si me han gustado la mayoría, aunque es cierto que ninguno me ha parecido'

#26
Xavih
en respuesta a pepecano

Re: Aprender de Burbujas

Ver mensaje de pepecano

A mi si me han gustado la mayoría, aunque es cierto que ninguno me ha parecido descomunal. Más bien agradezco el frescor, el tener menos carbónico y ser fáciles de beber, no cansan. Eso si, si buscas complejidad, vinosidad, un punto oxidativo, etc, no es tu tipo de elaboración(Al menos de los que he podido probar hasta ahora, que tampoco es que sean cientos).

En cuanto a los métodos de elaboración, igual un enólogo nos ayuda pero yo desconfío un pelín de la elaboración de los ancestrales, al menos de los de casas que hacen tiradas de miles de vino, pq es evidente que hacer la fermentación en cada botella exige un trabajo de chinos(Lo que me han comentado es que se empieza la formación en los tanques de vino base, as usual, y a media fermentación los embotellan. Y por eso suele tener más carbónico).

Pero claro como hecha la ley, hecha la trampa, seguro que alguno elabora un "frizzante" y lo "vende" como Ancestral.

<< Volver al mensaje 'A mi si me han gustado la mayoría, aunque es cierto que ninguno me ha parecido'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar