Foro de Vino > Viñedos y vinos de altura

Hola que hay buenas noches, estoy de acuerdo en lo que dices sobre vinos de

<< Volver al mensaje 'Hola que hay buenas noches, estoy de acuerdo en lo que dices sobre vinos de'

#5
Polidori
en respuesta a Xavih

Re: Viñedos y vinos de altura

Ver mensaje de Xavih

Hola que hay buenas noches, estoy de acuerdo en lo que dices sobre vinos de altura y vinos de montaña, en lo que no estoy de acuerdo es en que la altura de la viña no es un factor importante enologicamente hablando. Yo creo que la altura es importante para lograr una mayor amplitud térmica en el viñedo, dicha amplitud nos dará un fruto más aromático, con más color y más estructura. Además, cada vez que subimos 100 metros la temperatura desciende 1 grado aproximadamente, dato nada desdeñable teniendo en cuenta el generalizado aumento de la temperatura en la tierra.
Eso si, hay que trabajar en el campo para evitar que lo bueno se vuelva dañino, la altura acarrea insolación y ésta acarrea azúcares y alcohol en exceso.
De todas formas, en viticultura es complicado acertar, al fin y al cabo, la naturaleza es la que manda.

<< Volver al mensaje 'Hola que hay buenas noches, estoy de acuerdo en lo que dices sobre vinos de'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar