Foro de Vino > ¿Cuánto puede durar abierta una botella de Sauternes o de Tokaj?

No creo que haya un tiempo delimitado y que sea igual para todos los vinos

<< Volver al mensaje 'No creo que haya un tiempo delimitado y que sea igual para todos los vinos'

#2
pepecano
en respuesta a Anxo Leis Bujan

Re: Cuanto puede durar abierta una botella de Sauterneus o de Tokaj?

Ver mensaje de Anxo Leis Bujan

No creo que haya un tiempo delimitado y que sea igual para todos los vinos dulces, Los vinos dulces suelen aguantar mas una vez abierta la botella por el azúcar, por el alcohol y por la acidez, pero no todos tienen las misma cantidad de azúcar y alcohol.

Personalmente he abierto alguna botella de sauternes que me ha durado aproximadamente dos semanas y no he notado un cambio brusco en el vino. Pero no creo que haya una regla general ya que cada elaborador lo hace diferente.

<< Volver al mensaje 'No creo que haya un tiempo delimitado y que sea igual para todos los vinos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar