Foro de Vino > ¿Cuánto puede durar abierta una botella de Sauternes o de Tokaj?

No creo que haya un tiempo delimitado y que sea igual para todos los vinos

<< Volver al mensaje 'No creo que haya un tiempo delimitado y que sea igual para todos los vinos'

pepecano
en respuesta a Anxo Leis Bujan

Re: Cuanto puede durar abierta una botella de Sauterneus o de Tokaj?

Ver mensaje de Anxo Leis Bujan

No creo que haya un tiempo delimitado y que sea igual para todos los vinos dulces, Los vinos dulces suelen aguantar mas una vez abierta la botella por el azúcar, por el alcohol y por la acidez, pero no todos tienen las misma cantidad de azúcar y alcohol.

Personalmente he abierto alguna botella de sauternes que me ha durado aproximadamente dos semanas y no he notado un cambio brusco en el vino. Pero no creo que haya una regla general ya que cada elaborador lo hace diferente.

<< Volver al mensaje 'No creo que haya un tiempo delimitado y que sea igual para todos los vinos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar