Foro de Vino > Oloroso versus Palo Cortado

Estoy con Jaime. No se puede empezar a andar en bici con una bicicleta a la que

<< Volver al mensaje 'Estoy con Jaime. No se puede empezar a andar en bici con una bicicleta a la que'

#14
Abelg
en respuesta a JaimeJ

Re: oloroso vs palo cortado

Ver mensaje de JaimeJ

Estoy con Jaime. No se puede empezar a andar en bici con una bicicleta a la que no llegas a los pedales (es un ejemplo, y que nadie se lo tome mal). Con ello quiero decir que no se pueden apreciar los cientos de matices de un palo cortao si previamente no se conocen las sensaciones táctiles de ese mismo vino en un momento previo de su elaboración. 

Por eso, yo creo que empezar con los vinos andaluces desde abajo, es la mejor opción.

De hecho yo me lo plantearía en tres fases. En la primera, al principio, atacaría con manzanillas ligeras y finos de Jerez, luego iría a comparar esos mismos finos de Jerez con alguna rareza buena y barata de Montilla&Moriles (por aquello de comparar la palomino con la pedro ximenez vinificada en Montilla), a continuación volvería de nuevo a las manzanillas de más estructura, y después de enfrentaría a los finos y manzanillas de mayor crianza.

Tras esa fase, yo iniciaría una segunda fase en la que abordaría los amontillados y palo cortaos -aunque éstos no sean de la gama alta-, cuando la nariz y el paladar estén educados en ciertas percepciones. A partir de ese momento el disfurte está asegurado. Ahí es cuando entraría on los olorosos. Una vez llegado a ese punto, se podría empezar sin miedo la tercera fase, en la que accederías a los vinos de mayor crianza en todas sus gamas (oloroso, amontillado y palo cortao), sin dejar de darle caña a los básicos. En ese momento ya puedes ir sin manos....

Pero ojo, pero si bebes, no montes en bici....

<< Volver al mensaje 'Estoy con Jaime. No se puede empezar a andar en bici con una bicicleta a la que'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar