Oloroso versus Palo Cortado

18 respuestas
    #1
    CarmeSalo

    Oloroso versus Palo Cortado

    Este año como objetivo me he marcado el sur, Jerez vaya... De momento llevo un oloroso supereconomico menos 5€ en Alcampo (Campero) y un palo cortado Wellington a 19€ (tambien Alcampo). Poca cosa esta claro. De recuerdo no noto mucha la diferencia, porque estamos hablando de que ambos tiene crianza biologica y crianza oxidativa no? ambos estamos hablando de 18º alcohol.

    Que necesito saber??? Quizá simplemente ponerlos de cara uno frente a otro (aunque ya sé quien ganará)?? Y por supuesto gastarme más pasta no????? Gracias de antemano.

    #5
    CarmeSalo
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: oloroso vs palo cortado

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Ok, voy confundida... si es que ves para que sirve verema??? ok entonces me negais el palo cortado para cuando lleve bien aprendida la lección. Y el oloroso ese aroma punzante ... bueno esta bien. iré a por otros.

    Gracias Guillermo y Roberto

    #6
    JaimeJ
    en respuesta a CarmeSalo

    Re: oloroso vs palo cortado

    Ver mensaje de CarmeSalo

    El amontillado, el palo cortado y el oloroso suele ser el orden lógico, aunque cada bodega y cada vino es un mundo. Si hablamos de viejos, he probado amontillados mucho más potentes que olorosos. Te recomiendo que empieces con manzanillas y finos antes de entrar en complejidades mayores.

    #7
    in vino veritas
    en respuesta a CarmeSalo

    Re: oloroso vs palo cortado

    Ver mensaje de CarmeSalo

    Sí, bueno "punzante" se usa más para hablar de finos y manzanillas.
    en mi opinion, tanto Guillermo como Jaime te aconsejan bien, biologica contra oxidativa, para ver el tremendo contraste...y sí, finos y manzanillas, dejarte "enamorar" por ellos y luego ir subiendo...porque como des con un amontillado de los que dice Jaime... como cuchillos afilados son.

    saludos

Banner Socios Club

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar