Foro de Vino > Tiempo en nevera Fondillón Alicante

             El latín no es una lengua exánime, dado que sigue viva. Todo el

<< Volver al mensaje '             El latín no es una lengua exánime, dado que sigue viva. Todo el'

#32
Disfraz
en respuesta a J-Carlos

Re: Tiempo en nevera Fondillón Alicante : ¡ Vaya sacrilegio !

Ver mensaje de J-Carlos

             El latín no es una lengua exánime, dado que sigue viva. Todo el mundo conoce : si vis pacem para bellum, casus belli, carpe diem, sine qua non, de visu, et caetera, grosso modo, Vox Dei vox populi, ex aequo, fac simile, hic et nunc, idem, ibidem y me quedo corto. Recordemos también que es la lengua litúrgica oficial de la Iglesia Católica Romana : Dominus vobiscum et cum spiritu tuo, sursum corda, Pater noster, Deo gracias, Ave María, Gloria in excelsis Deo, Dies irae, Requiem y el famosísimo ¡ habemus papam ! del Vaticano.

             Más que el francés, el castellano es un idioma nutrido por el latín no sólo por lo que toca a su vocabulario sino también porque tiene la misma flexibilidad : los españoles dicen : - ¡ Lo mismo digo yo ! mientras que, en francés, decimos : - ¡ Je pense la même chose ! Los jóvenes del siglo XXI - que hablan como una vaca española o como Carles Puigdemont - dicen : - ¡ Je pense pareil ! Sólo encontramos la inversión del sujeto en la lengua literaria : por eso, casi la totalitad de los alumnos de hoy, acostumbrados a las frases de tipo S + V + C, se equivocan cada vez más cuando analizan un texto moderno : - J'aime le vin blanc que boivent les prêtres. ( Me gusta el vino blanco que toman los sacerdotes. ) y te dicen que " les prêtres " es un complemento de objeto directo : lo que significa que el sistema escolar francés es un gigante fracaso y el bachillerato una farsa lamentable.

            Para divertirme un poco - era docente de literatura francesa - había imaginado una prueba de filosofía y de inglés - como el shampoo dos en uno - preguntas de opción múltiple ( QCM ), una solución surrealista para ganar más tiempo y ahorrar dinero : el bachillerato cuesta demasiado caro.

LITERARY BACALAUREATE - ENGLISH AND PHILOSOPHY

Who wrote " Cogito ergo sum " ?

a) President Bush.

b) Cicciolina.

c) A french philosopher.

            Pero volvamos a nuestro asunto : el fondillón, el vino favorito de Luis XIV y de Alejandro Dumas : - ¡ Salud ! ¡ Prost ! A la bonne vôtre !

         VALE CONDISCIPVLE / A. ANDRÉ VICE RÍAS

 

 

Ego sum vitis vera et vos palmites. ( Evangelio según Juan, 15 - 5 )

<< Volver al mensaje '             El latín no es una lengua exánime, dado que sigue viva. Todo el'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar