Foro de Vino > Tiempo en nevera Fondillón Alicante

Yo las botellas abiertas que no son blancos o espumosos intento guardarlas en

<< Volver al mensaje 'Yo las botellas abiertas que no son blancos o espumosos intento guardarlas en'

#5
Juan Such
en respuesta a Felipe García Ochoa

Conservación de botellas abiertas

Ver mensaje de Felipe García Ochoa

Yo las botellas abiertas que no son blancos o espumosos intento guardarlas en mi vinoteca, que está a 13 grados. La nevera creo que es demasiado agresiva con sus bajas temperaturas para las botellas abiertas. El problema es que ahora tengo la vinoteca a tope y por eso sólo puedo dejar allí un par de botellas abiertas. En mi opinión, en los meses de más frio y si no tienes calefacción central puedes dejar las botellas sin problemas fuera si la temperatura de la habitación no pasa de 18-19 grados. Pero para consumir generosos tendrás que bajarles la temperatura hasta los 14-15 grados.

Ahora el problema que estoy encontrando es que al sacar los tintos de la vinoteca a 13 grados y tomarmelos a los pocos minutos les cuesta coger más temperatura y eso les penaliza un poco, tengo que estar calentando la copa con la mano para que lleguen a una mejor temperatura de consumo. En verano cogen temperatura enseguida.

 

<< Volver al mensaje 'Yo las botellas abiertas que no son blancos o espumosos intento guardarlas en'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar