Foro de Vino > Tiempo en nevera Fondillón Alicante

Yo las botellas abiertas que no son blancos o espumosos intento guardarlas en

<< Volver al mensaje 'Yo las botellas abiertas que no son blancos o espumosos intento guardarlas en'

Juan Such
en respuesta a Felipe García Ochoa

Conservación de botellas abiertas

Ver mensaje de Felipe García Ochoa

Yo las botellas abiertas que no son blancos o espumosos intento guardarlas en mi vinoteca, que está a 13 grados. La nevera creo que es demasiado agresiva con sus bajas temperaturas para las botellas abiertas. El problema es que ahora tengo la vinoteca a tope y por eso sólo puedo dejar allí un par de botellas abiertas. En mi opinión, en los meses de más frio y si no tienes calefacción central puedes dejar las botellas sin problemas fuera si la temperatura de la habitación no pasa de 18-19 grados. Pero para consumir generosos tendrás que bajarles la temperatura hasta los 14-15 grados.

Ahora el problema que estoy encontrando es que al sacar los tintos de la vinoteca a 13 grados y tomarmelos a los pocos minutos les cuesta coger más temperatura y eso les penaliza un poco, tengo que estar calentando la copa con la mano para que lleguen a una mejor temperatura de consumo. En verano cogen temperatura enseguida.

<< Volver al mensaje 'Yo las botellas abiertas que no son blancos o espumosos intento guardarlas en'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar