Foro de Vino > Tiempo en nevera Fondillón Alicante

Muy interesante las observaciones de Felipe, que un vino va mejorando con meses

<< Volver al mensaje 'Muy interesante las observaciones de Felipe, que un vino va mejorando con meses'

#3
ahalliwell

Re: Tiempo en nevera Fondillón Alicante

Muy interesante las observaciones de Felipe, que un vino va mejorando con meses abierto. Se supone de debería oxidarse, aunque un vino que lleva tiempo en una solera debería estar oxidado ya.....seguramente cambiará, pero no quizás no al mejor para todos los gustos.

Es cierto que fortificados hechos en solera aguantan más tiempo abiertos que otros vinos. Yo llevaba un par de años realizando catas con https://sansebastian.mimofood.com/es. Siempre guardaba todo en la nevera. En mi experiencia vinos tipo Manzanilla y Fino empezaron a perder su frescura dentro de 10 días - un par de semanas, los más marrones tipo Amontillados o Olorosos quizás 3 o 4 semanas. Eran perfectamente bebibles con más tiempo abierto, pero al compararlos con un ejemplo recién abierto, no tuvieron nada que ver, habían perdido su frescura y elegancia.

Con esta joya que ha sido regalado yo lo guardaría en la nevera y intentaría terminarlo dentro de un mes como mucho, y si tienes vacuvin, mejor.

Por cierto, fui a visitarles hace un par de años, impresionante la sensación de historia.

<< Volver al mensaje 'Muy interesante las observaciones de Felipe, que un vino va mejorando con meses'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar