Foro de Vino > Tiempo en nevera Fondillón Alicante

Buenas Kastroboy, Pues en nevera no sé lo que se conservará, pero yo estoy

<< Volver al mensaje 'Buenas Kastroboy, Pues en nevera no sé lo que se conservará, pero yo estoy'

Re: Tiempo en nevera Fondillón Alicante

Buenas Kastroboy,

Pues en nevera no sé lo que se conservará, pero yo estoy bebiendo ahora una botellita de la saca de 2015.

La he abierto hace un par de meses y está fuera de la nevera a temperatura ambiente (unos 17º C) y no hace mas que mejorar día a día, ganando complejidad en nariz y boca...no tiene nada que ver ahora mismo con el vino que era recién abierta la botella. Ahora es un gran vino, teniendo en cuenta que en mi opinión las sacas de los últimos 2-3 años tienen muy poquito que ver, desafortunadamente, con las de años anteriores (quizás demasiadas botellas por saca y sacas mas frecuentes). La fama cuesta..... "malditos sean" los que han puesto de moda los generosos :)

O sea que en mi opinión no tienes que darte prisa por bebértela, aguanta tiempo abierta.

A raíz de tu pregunta hago yo otra a los expertos...ya sabemos que los generosos aguantan meses abiertos....pero os parece que hay que tenerlos en la nevera o están igual de bien fuera de ella?  ....lógicamente me refiero a amontillados, olorosos, pc...no a finos y manzanillas que hay que darlos matarile una vez abiertos.

Espero vuestras opiniones....graciassssss

 

<< Volver al mensaje 'Buenas Kastroboy, Pues en nevera no sé lo que se conservará, pero yo estoy'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar