Foro de Vino > Maridaje fondue de queso

Por cierto se me pasó una opción que tb puede funcionar muy bien. Una Malvasia-

<< Volver al mensaje 'Por cierto se me pasó una opción que tb puede funcionar muy bien. Una Malvasia-'

#7
Xavih
en respuesta a Coyote

Re: Maridaje fondue de queso

Ver mensaje de Coyote

Por cierto se me pasó una opción que tb puede funcionar muy bien. Una Malvasia-Moscatel seca/o de calidad, ya sea Canaria(El grifo & cia), ya sea del Sur(Botani, p.e.), ya sea de Levante(El Estela 10 es barato y muy digno), ya sea catalán(El Parrell Blanc, un muscat del Montsant, o una Malvasia de Sitges o un Subirat Parent del Penedes o incluso un Pedro Ximenes seco del Priorat o de Terra Alta).

Si la haces de Gruyere-Emmental que son quesos cremosos creo que cualquier opción ha de pasar por vinos secos y con cierta estructura-acidez. El Riesling le va de perlas, pero los de arriba tampoco quedarían mal.

El maridaje "clásico" es el Chasselas. Pq es el blanco típico de la zona, pero obviamente eso lo podemos trasladar a nuestros vinos y buscar un vino de carácteristicas similares que puedan complementarse igual. O mejor.

P.D: Creo que hay un productor en Madrid-Gredos que tiene viñedos de Chasselas y hace un monovarietal. Me da que es el único de España.(Y tampoco sé si es monovarietal).

A lo mejor es este. https://www.monvinicstore.com/rubor-viticultores-cebreros-chass-chasselas-dore-blanco-2014.html

Lo digo pq siendo de Madrid un día lo puedes probar y nos cuentas.

<< Volver al mensaje 'Por cierto se me pasó una opción que tb puede funcionar muy bien. Una Malvasia-'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar