Foro de Vino > ¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?

Comparto plenamente tu elección de compra... Pocos -si los hay- alcanzan en

<< Volver al mensaje 'Comparto plenamente tu elección de compra... Pocos -si los hay- alcanzan en'

Joaquin1965
en respuesta a Juanjosantos

Re: A lo mejor no me he expresado bien

Ver mensaje de Juanjosantos

Comparto plenamente tu elección de compra... Pocos -si los hay- alcanzan en España el nivel del VS.

Por otra parte, y entrando en el tema, estoy de acuerdo con la idea de recatar un vino. Si una botella me dura más de un día, lo anoto en la nota de cata.

Los vinos deberían salir, al menos, en momento casi óptimo para consumo, tampoco pasa nada por guardarlo 3/6 meses, que no muerden :-)

Y, por último, dos cosas acerca de los grandes viejunos, en mi experiencia:

1) Es aconsejable abrirlo con anterioridad, cierto, pero sinceramente no creo que necesiten tanta aireación y preparación. Creo que con media hora es suficiente para limar los tufos reductivos. Después, el lógico desarrollo de una comida con este tipo de vino -1,30/2 horas-, hará el resto.

Y pongo dos ejemplos de libro en restauración -porque sí, creo que son vinos que se pueden poner perfectamente en la carta de un restaurante-: a) Rekondo y b) Kaia Kaipe. ¿Tu crees que ahí te abren la botella viejuna 5 horas antes? Pues no, evidentemente. Te la abren en el momento y la dejan un cuarto de hora... Sin más. Y, en ambos casos, como o ocurrió en mi caso (3 ocasiones), los resultados fueron tremendamente satisfactorios.

2) Los viejunos tienen tendencia a caer por lo general, a partir del primer día, cierto. Pero hay excepciones. En mi opinión, los Riscales antiguos son el mejor ejemplo de que, con extracción de aire y frigorífico, un riscal antiguo se mantiene bien tres días. Intenta "enganchar" un reserva de los 60/70 y me dices.

Un fuerte abrazo fenómeno.

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Comparto plenamente tu elección de compra... Pocos -si los hay- alcanzan en'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar