Foro de Vino > ¿Me recomendáis algún vino semidulce?

Hola Skan, -El Porto blanco no suele ser mas caro que el tinto. El "Porto

<< Volver al mensaje 'Hola Skan, -El Porto blanco no suele ser mas caro que el tinto. El "Porto'

#3
Brice
en respuesta a Skan

Re: ¿Me recomendáis algún vino semidulce?

Ver mensaje de Skan

Hola Skan,

-El Porto blanco no suele ser mas caro que el tinto. El "Porto branco" dry y extra-dry cuesta "muy poco" (por ejemplo menos de 10e para el Taylor y unos 12 euros el Quinta do Noval), los blancos "dulces" tampoco cuestan mucho (El "Old Port" de Messias que tiene unos 20 anõs en barricas por 10e, el Lagrima de Ramos Pinto unos 9e).
Los blancos 10 años custan ya mas dinero pero tampoco son mas caros que los Tawny's reserva o 10 años.

-Los Moscatos que "no saben a nada" seran Moscatos de baja calidad: Los Moscatos de Bera, de La Morandina o el Biancospino de Rivetti son Moscatos de gran calidad que "saben a muchas cosas".

Un blanco semi-dulce de calidad por menos de 10 euros no es facil:

-En Portugal hay El Quinta de Camarate de Jose Maria da Fonseca (Setubal) por unos 7e. O algunos vinos de la region de "vinho verde" con azucar residual. Muchos de ellos abajo de los 10 euros.
-En Francia en la parte Norte del Rodano tienes el Opale de Texier con uva Viognier (7% de alcohol) y habria que mirar los vinos del Loira como los Vouvray semi-sec o Gewurztraminer y Riesling de Alsacia y Alemania (pero dificil por menos de 10e).
-Algunos Tokaji pueden ser buenas alternativas.

Creo que todos los que son Passitos (Pantelleria o del Friuli), Vin Santo de Toscano o Sauternes sean demasiados dulces por lo que estas buscando.

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Hola Skan, -El Porto blanco no suele ser mas caro que el tinto. El "Porto'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar