Foro de Vino > La verdad sobre la historia de los vinos del Marco de Jerez

Ya te echaba de menos por aquí, Eugenio ;-) Yo aquí no quiero tomar parte por

<< Volver al mensaje 'Ya te echaba de menos por aquí, Eugenio ;-) Yo aquí no quiero tomar parte por'

#29
Mara Funes
en respuesta a EuSaenz

Re: La verdad sobre la historia de los vinos del Marco de Jerez

Ver mensaje de EuSaenz

Ya te echaba de menos por aquí, Eugenio ;-)

Yo aquí no quiero tomar parte por ninguno de los dos bandos y no niego de hecho lo subrayo, la magia y el encanto que el sistema de solería aporta a estos vinos, pero es que tras la cata en Er Guerrita el verano pasado se me abrió un mundo nuevo, inexplorado y absolutamente fascinante.

Lo que sí quiero es iluminar un gran trabajo que está poniendo en su lugar una manera de elaborar abandonada y casi denostada y como ejemplo te cuento que he oído decir que algún prestigioso bodeguero de Jerez afirma que la calidad de la uva no es importante ni tampoco el terruño, que lo fundamental para la elaboración de los vinos del Marco era el trabajo en bodega, y lo siento, yo con eso tampoco puedo estar de acuerdo. ¿Entonces por qué se diferencian los diferentes pagos, porque un vino que procede de Macharnudo es totalmente diferente a uno de Balbaína?

Respecto a lo que me cuentas del Krug Grande Cuvée yo opino que es una idea de vino, un concepto de vino, y que quien lo elabora tiene esta idea o concepto en mente y que busca conseguirlo mediante diversas mezclas.

En mi humilde opinión, creo que son temas diferentes en los que lo que confluye es el origen, la procedencia.

Un saludo,

<< Volver al mensaje 'Ya te echaba de menos por aquí, Eugenio ;-) Yo aquí no quiero tomar parte por'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar