Foro de Vino > Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

Hola, Swinsword. Estas nuevas viejas formas de elaboración que citas son

<< Volver al mensaje 'Hola, Swinsword. Estas nuevas viejas formas de elaboración que citas son'

#36
Axel P. Llorens
en respuesta a Swinsword

Re: Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

Ver mensaje de Swinsword

Hola, Swinsword.
Estas nuevas viejas formas de elaboración que citas son bastante dispares. La crianza en hormigón o en barro es una opción como lo puede ser una barrica nueva o una usada. La idea de que el vino pase por barrica es una consecuencia de que antaño no existían alternativas prácticas. Después se buscó el aporte organoléptico de la madera la vino al ver que daba un resultado que gustaba. Ahora se puede optar por otras crianzas también válidas, que dan resultados distintos. Es parte también de la tendencia actual de huir del aporte excesivo de madera al vino. En cuanto a los vinos naturales, ecológicos, sin sulfuroso ni aditivos la cuestión es otra. Se trata de quitar las sustancias nocivas del vino y parece la evolución lógica. Se están elaborando vinos incluso sin alcohol (que no son legalmente vinos, sino fermentados de uva). La idea no me acaba de resultar atractiva pero entiendo que es el futuro. Lo veo realmente lejano todavía y no creo que ninguno de aquí lleguemos a vivir en un mundo sin ningún vino con alcohol. Los vinos sin sulfuroso están abriéndose paso pero la calidad, salvo excepciones, de momento debe mejorar y no dudes que lo hará. Eso sí, valorémoslos sin excusas, no vale aquello de “está muy bien para no llevar sulfuroso”. Algunos están correctos, otros no están bien y otros pese a estar bien desarrollan notas de reducción o sulfhidrico.
En cuanto a mis preferencias entre blancos, tintos, dulces, espumosos, etc, no te sabría decir. Un vino que me suele gustar es un vino equilibrado, que no canse y que no resulte agresivo. Del tipo que sea. Depende también del momento.
Gracias por tu pregunta.

<< Volver al mensaje 'Hola, Swinsword. Estas nuevas viejas formas de elaboración que citas son'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar