Foro de Vino > ¿Qué vinos os han sorprendido este verano?

Si, ese blanco se hizo por primera vez el año 2003 y lleva así hasta hoy, no ha

<< Volver al mensaje 'Si, ese blanco se hizo por primera vez el año 2003 y lleva así hasta hoy, no ha'

#56
Westy
en respuesta a Mara Funes

Re: ¿Qué vinos os han sorprendido este verano?

Ver mensaje de Mara Funes

Si, ese blanco se hizo por primera vez el año 2003 y lleva así hasta hoy, no ha fallado ninguna añada. Se hacen entre 280 y 380 botellas al año, dependiendo la uva que hay. Pero están buscadísimas y se venden normalmente antes de vendimiar, por ejemplo, vendimiamos esta añada mañana, pero yo ya tengo encargadas más de 600 botellas, luego hago prorrateo. La mayoría a particulares que cada año se llevan su caja o dos, pero Vilaviniteca y Oscar Gallifa, e Hirdena en Valencia, tienen un cupo asegurado desde hace años, aunque me imagino que tb ellos lo tienen encargado de antemano.
Lleva 5-6 meses barrica, roble francés, de primer año. De hecho fermenta en barrica.
Es uva de viña vieja de + de cien años, de hecho es la uva que procede de algunas cepas que hay intercaladas entre la viña vieja de cepas negras, los abuelos plantaban blancas de tanto en tanto, dispersas, un poco para ayudar a fermentar los tintos, pues lo mezclaban todo. Hay mayoritariamente garnacha blanca y picapoll blanco, aunque hemos identificado otras cepas como px, escanyavelles, macabeu etc.
En cuanto al rosado, es un estilo, pero solo hace tres años que se hace. Otra micro vinificación, de hecho hacemos varias cosas de éstas cada año, porque tenemos una clientela muy fija de cada uno de estos tipos de vino. El rosado siempre es dulce, o tirando a dulce, de carinyena vieja preferentemente, no tiene crianza en barrica, y es totalmente natural, quiero decir que Ingrid consigue que sea dulce sin echar nada para parar la fermentación etc, ella os diría más, pero este es su vino. Solo se hacen unas 400 botellas. Ella escoge la uva directamente y la vendimia ella con su padre. Por cierto, hoy lo han vendimiado, ya está despalillado,en tina y supongo que apunto de arrancar la fermentación. Se que en este vino la selección de vendimia es lo principal. Porque Ingrid no deja que nadie más toque la uva de este vino (Bueno, su padre, pero su padre es su padre).

<< Volver al mensaje 'Si, ese blanco se hizo por primera vez el año 2003 y lleva así hasta hoy, no ha'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar