Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos
Ver mensaje de Mara FunesHola Mara, en mi caso yo no he pasado por el "proceso" de vino-gaseosa ni del frizzante, directamente empecé a probar los vinos (blancos y rosados). Todo viene por la costumbre en mi familia de en Nochebuena abrir un vino blanco antes de la cena acompañado de un picoteo.
Considero que es una buena opción porque aunque sea con gaseosa, sigue habiendo vino (igual que los tintos de verano) guste más o guste menos. Pero en mi caso no ha sido así.
Creo que poco tiene que ver que una persona se mueva en el círculo de destilados con iniciarse en el mundo del vino, y mucho menos con irse "de botellón". Si te adentras en el entorno del vino es porque quieres, te interesa y quieres aprender y si para eso quieres empezar "suave" con combinaciones como las que estamos hablando, pues bienvenidos sean.
Los botellones son un concepto más actual, pero si echamos la vista atrás ¿Cómo se llamaban?¿Guateques? La gente que hoy consume vino, en su día bebieron combinados en "reuniones informales y menos masivas" ¿Qué les hizo saltar al vino?
Las personas que beben vino habitualmente pienso que sí que se mueven en el círculo de destilados, un ejemplo bien claro es el Gin tonic o Whisky después de una comida o una cena ¿No?
En el tema del ejemplo de la cerveza de María, yo no podía beberla sola porque no me hacía con el sabor y me hacía claritas y de ahí salté a beberlas sin nada más. En una comida tienes tres opciones, beber cerveza-vino-refresco, a medida que pasan los años los gustos cambian.
Saludos,
Laura