Foro de Vino > Vino blanco español en el extranjero

Ayer fué la cena maridaje que organicé en mi restaurant. Hubo buena respuesta,

<< Volver al mensaje 'Ayer fué la cena maridaje que organicé en mi restaurant. Hubo buena respuesta,'

#15
Comvinart
en respuesta a Abreunvinito

Re: Vino blanco español en el extranjero

Ver mensaje de Abreunvinito

Ayer fué la cena maridaje que organicé en mi restaurant. Hubo buena respuesta, 45 asistentes que salieron satisfechos. Procuro ofrecer menus de 4 tiempos con 4 vinos distintos. En ocasiones diseño los platillos en base a los vinos. En esta ocasión se seleccionaron los vinos El Quntá, Templari, Barbara Forés Nege, y Coma d´en Pou, de la bodega Bárbara Forés.
El primer vino es una garnacha blanca con crianza. Se acompañó con cabuches a la mexicana y queso panela con adobo de chile ancho, piloncillo y cacahuate. Ya había probado que los cabuches, al igual que el maiz, van bien con los blancos con crianza. Para balancear la acidez del vino, decidí acompañar los cabuches con un queso fresco que a la hora de ponerlo en la parrilla sella en lugar de fundir. El adobo es ligeramente dulce por el piloncillo (dulce de nuez y azucar). El toque final fué ponerle un poco de chimichurri al queso para darle complejidad.

Para el segundo vino tome las características percibidas en el templari: Vino de tanino suave, no muy fuerte, con algunas notas de tostados, aroma a fruta (sobre todo cerezas). Se acompañó con unos sopes (canastitas elaboradas con maiz, y van fritas) rellenas de pulpos guisados (por su textura suave) con chile chipotle (para dar notas ahumadas) y cebollitas caramelizadas (para dar cierto dulzor). Se acompañó con un mirepoix de aguacate, cilantro, tomate y un poco de germen de brocoli para dar algo de frescor y que el conjunto no empalagara.

El tercer vino es mas concentrado, con caracter Mediterraneo dado a que esta elaborado con Garnacha, Cariñena y Syrah. Ofrecí una carne (solomillo cortado en forma de ladrillo) con rajas de chile poblano y granos de maiz, y un coulis de pimientos verdes, poblano y cilantro. Para adornar, semillas de ajonjolí (sésamo) negro, que dan notas tostadas. Un dia antes probé el vino con la salsa para asegurarme que no fuera a resaltar las notas herebales en el vino, cosa que no sucedió.

Y para el final, suelo acabar con un cava o vino de postre, pero en esta ocasión ofrecí el Coma d´en Pou, que es el vino mas destacado de la bodega con un queso maduro de leche de cabra y oveja.

buen provecho!

<< Volver al mensaje 'Ayer fué la cena maridaje que organicé en mi restaurant. Hubo buena respuesta,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar