Foro de Vino > Vino blanco español en el extranjero

Yo creo que en los restaurantes en españa (en terminos generales) teniendo

<< Volver al mensaje 'Yo creo que en los restaurantes en españa (en terminos generales) teniendo'

#9
Comvinart
en respuesta a Abreunvinito

Re: Vino blanco español en el extranjero

Ver mensaje de Abreunvinito

Yo creo que en los restaurantes en españa (en terminos generales) teniendo tanta variedad de vinos, tanto tintos como blancos, se debe de hacer un tabajo de probar comida y bebida. Por aqui lo hacemos con un buen amigo, el Chef Herrera. Invita a un grupo de 4-6 personas, elabora platillos, y a probar. Te sorprenderías como hay vinos que armonizan perfectamente bien con unos platillos y con otros no tanto. Incluso a veces un vino que es agradable de beber puede hacer "corto circuito" con algunos platillos.
De esta forma si yo tuviera un restaurant en la costa donde la especialidad fuese un arroz caldoso, por ejm, no pondría como vino de la casa in verdejo de doce graditos, suave sin muchos matices y poco complejo. Mas bién me decataría por un blanco con cierto cuerpo, aromático, con cierta untuosidad, y con buena acidez pero sin exagerar.

Hoy mismo organizo una cena maridaje con menu mexicano y vinos de una bodega de Terra Alta. El entrante son cabuches guisados (el cabuche es el brote de un tipo de cactus antes de que se haga flor) y queso panela a la parrilla con adobo de piloncillo y cacahuate. Pero antes, probé este platillo con dos o tres vinos distintos. Noté que necesitaba un vino no muy seco ni tampoco muy afrutado, y que los que tenían cierta crianza le iban mejor al platillo. Ya colgaré la nota en el foro de restaurantes.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que en los restaurantes en españa (en terminos generales) teniendo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar