Foro de Vino > Vino prematuro

En primer lugar, guardar el vino en la bodega cuesta dinero y hay que

<< Volver al mensaje 'En primer lugar, guardar el vino en la bodega cuesta dinero y hay que'

#3
Francescf
en respuesta a Mara Funes

Re: Vino prematuro

Ver mensaje de Mara Funes

En primer lugar, guardar el vino en la bodega cuesta dinero y hay que financiarlo. Muchas bodegas me han confesado que no pueden permitírselo. Y otras, simplemente, no tienen necesidad de hacerlo, pues venden todo el vino lo saquen como lo saquen al mercado. Y alguno de ese vino va a parar a manos de gente que sabe que debe guardarlo. Y lo guarda. Y algunos afortunados tenemos la suficiente paciencia para disfrutarlo cuando está en óptimas condiciones de consumo. Pero somos una minoría ;-)
Tal vez haya algunos vinos de los que cuesta encontrar una añada en concreto, pero generalmente se trata más de una cuestión de precio que de escasez.
Y te puedo decir que tengo unas peras desde hace un par de semanas a ver si se ponen algo más tiernecitas, porque la primera por poco me hace saltar una muela ;-P
El precio lo pone la bodega en primer término y el mercado en último. Y si no ponen la fecha de consumo preferente es porque no tienen obligación legal de hacerlo, al igual que pasa con la fecha de degüelle en los cavas o con la añada en algunos vinos. Normalmente, detrás de estas prácticas, también se esconden motivos económicos.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'En primer lugar, guardar el vino en la bodega cuesta dinero y hay que'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar