Foro de Vino > Vino prematuro

Yo también opino que los grandes de España (me refiero a los vinos), en general

<< Volver al mensaje 'Yo también opino que los grandes de España (me refiero a los vinos), en general'

#2
Abreunvinito

Re: Vino prematuro

Yo también opino que los grandes de España (me refiero a los vinos), en general, salen al mercado con cierta premura, algunas más y otros menos, y así los hemos podido catar en diferentes encuentros nacionales.

¿Motivo? Que tienen que vender vino cada año y no llevan retraso. Su producción se vende todos los años y algo más por lo que los compradores estan a la espera de que salga, esté como esté. A mí no me parece bien que salga el vino para decir aquello de "¡qué bien estará en un par de añitos!".

¿Precio? Si el año pasado vendes toda la producción a un determinado precio, que ha ido subiendo conforme se iban vendiendo las cosechas, pues no baja de precio. Ley de oferta y demanda.

¿Fecha óptima de consumo? Pues es un dato que también creo que sería bueno (no obligatorio) poner por parte de la bodega; pero como no es un dato objetivo, sería bastante cuestionable. Habría quien lo pondría "alargando" al máximo y quien sería más riguroso y quien lo ha comprado para vender podría tener problemas si pasa demasiado tiempo. A mí me gustaría que lo pusiera.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Yo también opino que los grandes de España (me refiero a los vinos), en general'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar