Foro de Vino > ¿Qué precio tiene cada parte de una botella de vino?

Siempre me he preguntado, del precio total de un vino, cuanto cuesta qué parte

<< Volver al mensaje 'Siempre me he preguntado, del precio total de un vino, cuanto cuesta qué parte'

Santi Albert

¿Qué precio tiene cada parte de una botella de vino?

Siempre me he preguntado, del precio total de un vino, cuanto cuesta qué parte de la botella. Indagando un poco he encontrado esta infografía en Snooth que revela aproximadamente cuánto se va en cada parte de la botella de vino, desde la cápsula hasta la parte proporcional del uso de barricas en cada botella.
Aunque está en dólares, y algunos precios de materias primas (sobre todo los ejemplos de uva que da) no son exactos en España, da un peso orientativo de cada parte en una botella de vino que adquiere el consumidor final. Por supuesto que estos precios son mejor aplicables a los vinos más jóvenes y más básicos. Aunque tenga en cuenta la guarda en barricas, no es así con cualquier otro valor añadido que la bodega pueda darle. A resaltar, esa diferencia abismal entre tapón de corcho, sintético y rosca. ¿Creéis que se ajusta a la realidad?

Precios de una botella de vino

Precios de una botella de vino

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'Siempre me he preguntado, del precio total de un vino, cuanto cuesta qué parte'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar