Fin de semana de contrastes riesling/tokaji vs Riberexpo/Oporto
Este largo fin de semana (el viernes fue el patrón de Valladolid) he disfrutado un poco de la diversidad que el vino puede ofrecernos.
El sábado me decidí a probar 2 tipos de vino desconocidos para mí pero de los que había oido hablar muy bien, un riesling (probé un Selbach-Oster BERK.BADST.KABINET 2002) que me sorprendió tanto como me encantó y un tokaji (ASZU 3 PUTTONYOS OREMUS 99) riquísimo también.
Para compensar el domingo por la tarde me acerqué a la Riberexpo, llegué sobre las 16h30 y todo era tranquilidad. Se podía catar de todo con calma, a su temperatura (muy bien por los frigoríficos), se podía charlar con los encargados de cada bodega, en fin muy agradable. De lo catado destacar, Pago de Carraovejas 2003 (a falta de unos 5 meses de botella), Briego, Carraminbre (unas bodegas que me gustan), Protos, Prado Rey en su línea y para mí el mejor Emilio Moro, su Malleolus estaba magnífico.
Pero los contrates no acabaron ahí, dentro de la Riberexpo a las 18h había una cata dirigida de vino de Oporto, otros grandes desconocidos. Se cataban un Oporto blanco, un Tawny 10 años. Un Ruby Reserva, un Ruby LBV y finalmente la joya un Ruby Vintage, que me encantó, tanto que esta tarde espero hacerme con una botella de Quinta Seara Dordens Vintage 2000 que ya he visto que tiene una nota de cata magnífica de alguien de mucha confianza.
En fin vaya fin de semana, espero que se repita.
Un saludo.