Vino casero 2012

682 respuestas
    Jorgeoli

    Re: Vino casero 2012

    Con el fin de intentar aprender un poco más sobre la elaboración del vino he tomado la decisión de analizar los vinos que elaboro
    Voy a mandar tanto el 2011 que tengo embotellado, como el 2012 que esta en la barrica y así podre tener un control de todos los vinos que elaboro desde el primer año. Solo necesitan 300ml de muestra

    Intenté buscar un laboratorio cercano a mi población y uno de los que me contestó que podían hacer el análisis me dijo que tenía un coste de 380€¡¡¡¡¡

    En la Estación Enológica de Haro me cobran 7,5€ +IVA, la gente va muy de sobrada creo yo

    Lo que van a analizar es lo básico, pero nunca está de menos la info

    -Acidez volátil
    -Acidez total
    -pH
    -Acido L-málico
    -Sulfuroso libre
    -Sulfuroso total
    -Grado alcohólico adquirido
    -Azúcares reductores

    Este finde cogeré las muestras y en unos días tendré los resultados

    Saludos vinateros

    Tao Platón
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jorgeoli

    380€ por esos parámetros es una pasada. Ahí ha debido haber un error, eso no me cuesta por un vino ni cuando pido que me analicen en un laboratorio certificado toda la familia de los dimetilsulfuro.
    Aunque como en Haro empiecen a desmontar la estación, como en la estación enológica de Rueda (Castilla y León) nos vamos a reír todos con los precios.
    Ya dirás los resultados.

    Tao Platón
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jorgeoli

    El precio que te han dado por esos análisis es una pasada. No sé si habría algún error en el presupuesto, o te presupuestarían para algo más que esos análisis.
    El precio de Haro está muy bien, es una estación mantenida con fondos públicos. Igual que la de Castilla y León, pero aquí la están desmantelando. De más de 20 trabajadores han pasado a 4. El día de mañana la cerrarán, privatizarán los análisis y nos reiremos con las hostias que nos van a meter.

    Sergioccd
    en respuesta a Josep11

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Josep11

    Hola,
    Que muerto está este hilo últimamente. Habrá que crear uno nuevo para este 2013. Ayer estuve ojeando mi finca y parece que la cosa ya marcha, espero que estos días solo llueva.¿Que tal por vuestras tierras? Por aquí en Ribera la cosa va un poquito atrasada y con mucha agua. Ya mismo debo ir pensando en aplicar contra el oidio, mildu y la araña. Espero que el tiempo acompañe

    Jamf
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Hola:
    Depende del tipo de sulfato que hayas usado, si era sistemico, pues no es necesario, en caso contrario lo más probable es que tengas que repetir.
    No trataste con ningún antioidio a la vez que el sulfato?
    Y para la araña, con la pinta que tienen los brotes, pues un acaricida, del tipo "pretender".

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar