Vino casero 2012

682 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Jose_J

    Shiraz propia añadida a la de Pinoso

    Ver mensaje de Jose_J

    Como sólo he conseguido 1kg de shiraz propia en buenas condiciones, he decidido aplastarla y añadirla al shiraz que tengo fermentando..
    La foto es de mi uva ya seleccionada.

    shiraz

    shiraz

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Xawi25
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Primera cata Shiraz 2012

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Ha estado fermentando unos 7 dias a una temperatura un poco elevada, entre 25 y 30, aunque por la noche refresca bastante, solo mire el grado probable y estaba en 12.5.
    Como se cuando termina la alcoholica y empieza la malolactica ??

    Saludos

    Nyromantisk
    en respuesta a Xawi25

    Re: Primera cata Shiraz 2012

    Ver mensaje de Xawi25

    Pues si te digo la verdad, no lo sé, ja, ja. Hombre, supongo que siendo la alcohólica más "tumultuosa" y quedándote tanto azúcar residual, la producción de CO2 todavía será rápida y visible. En cambio (si lo que yo he presenciado en mi vino este año ha sido la maloláctica, pero no pondría la mano en el fuego), la maloláctica se nota en unas pocas burbujitas que periódicamente, con varios segundos de separación, suben arriba o se quedan disueltas en el vino (y que suben arriba si se le da un meneíto al envase).

    ¿En qué recipiente tienes ahora el vino? ¿Abierto o sin oxígeno?

    Saludos

    Ramón Rojas
    en respuesta a Jose_J

    Re: Shiraz propia añadida a la de Pinoso

    Ver mensaje de Jose_J

    Jose soy Ramon de Mallorca como ha ido la vendimia este año,¿.? y el vino espero que bien
    Ya te contare por fin ya tengo 250 apox. En proceso de malolatica . Saludos.

    Jose_J
    en respuesta a Ramón Rojas

    Re: Shiraz propia añadida a la de Pinoso

    Ver mensaje de Ramón Rojas

    Hola Ramón.
    Pues de momento estoy fermentando 2 kilos de shiraz propia con 90kg de shiraz comprada, las dos ecológicas.
    Ha perdido algo de fuerza la fermentación, aunque creo que todavía le quedan algunos días para que termine la alcohólica.
    Qué variedad/es has elaborado tu?
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Ramón Rojas
    en respuesta a Jose_J

    Re: Shiraz propia añadida a la de Pinoso

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola José
    Bueno esto de que te pierda fuerza supongo que es normal , es señal de que ya hay poca chicha para las levaduras jaja
    Bueno lo mío creo que va por buen camino, compre unos 350 kilos de Merlot para ir experimentando y rodando en este tema
    Mientras me producen las mías o eso espero. He tenido unos problemas con la viña ,entre la que no han nacido, y debido a unas
    Protecciones de plástico para que no se las comieran los conejos, tendré que reponer apox. Un 15 % . Este año tengo pensado
    Sembrar algo mas de Merlot y un poco de blanco, veremos que variedad no lo tengo aun claro.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar