Vino casero 2012

682 respuestas
    #9
    Josep11
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    Buenas a todos,
    gracias por responder tan pronto.
    Hoy he limpiado el velo con una servilleta y he trasegado el vino a una garrafa nueva de cristal. Antes de poner el tapón, he añadido un dedo (100mL) de alcohol de boca en la parte superior.
    Espero que no vuelva a formarse el velo en el alcohol.
    Puedo añadir mosto nuevo de moscatel para volver a inducir la fermentación y algo de azúcar.
    Saludos,
    Josep

    #10
    ToloS
    en respuesta a Josep11

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Josep11

    Con la foto de la vendimia se ve claro que la uva esta casi en envero. Poco azúcar han acumulado. El grado te quedara ciertísimo con los datos que das y la acidez me imagino que demasiado verde. Ten en cuenta que lis tañimos de piel y pepitas aun serán verdes. Bueno dale caña un poco artificial y mejorara. Animo. Nosotros este año mos lanzamos al ruedo con 500kg. Ya veremos que sale.

    #11
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose:
    Pues yo aun no sé lo que voy a elaborar, la idea es hacer unos 10.000 kg en total, unos 500 de blanco, 1500 de clarete y 8000 de tinto, pero veremos a ver lo que nos deja la sequia, aunque la mitad lo he regado y pediré permiso, si no llueve para regar el resto.
    Hablaremos.

    Un saludo

    #14
    Jose_J
    en respuesta a Josep11

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Josep11

    Hola Josep.
    Yo no mezclaría moscatel con el tinto, ya que es demasiado dominante en aromas. Yo añadiría azúcar y levaduras al tinto, y que arraaque de nuevo la fermentación alcohólica.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #15
    Jose_J
    en respuesta a Josep11

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Josep11

    Para el año que viene, protege las uvas con una red.
    Este año me está funcionando bien el invento contra los pajarracos. Una parra que hay al lado sin proteger, ya no tiene ni una uva desde hace más de 3 semanas.
    Un foto de mi shiraz protegida.

    Shiraz

    Shiraz

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar