Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Ciccone
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    bueno, ahora si, como veis mis racimos, algunos granos estan un poco rajados y algunos como secos, sera algo?, como los veis vosotros.

    RACIMO 1

    RACIMO 1

    RACIMO 2

    RACIMO 2

    RACIMO 3

    RACIMO 3

    RACIMO 3

    RACIMO 3

    Jose_J
    en respuesta a Ciccone

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Ciccone

    Buenas.
    Una causa puede ser el oidio, aunque por Murcia hace bastante que no llueve y el oidio suele aparecer cuando hay humedad. Tienen las uvas una especie de polvillo gris?
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Ciccone
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    no tengo nada de humedad, el polvo es eso polvo por el tractor al labrar en las calles como todo esta tan seco, puede ser exceso de agua, como es el segundo año la riego bastante para que la cepa se haga, o tambien por golopes del viento que aqui por Puerto LUmbreras hace bastante, nose...

    Ciccone
    en respuesta a Ciccone

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Ciccone

    hoy las he vuelto a revisar y no hay rastro de oidio o mildum, ni en los racimos ni en las hojas tienen buen porte y estan bien, creo que por lo que he leido por los foros pude ser exceso de agua, pues hay muchos granos rajados, por dentro el grano esta bien solo tiene piel seca en las rajas, la verdad que las riego abundantemente cada 4-5 dias. en algunas cepas de tempranillo (1año) ya tienen racimo formado y en ninguno veo granos rajados y las tengo todas en el mismo sitio y las trato y riego igual.

    a ver si algun experto puede orientarme, saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar