Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Ciccone

Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

Ver mensaje de Ciccone

El 2012 fue tremendamente seco, varios meses sin llover nada en Murcia.
    Si hay mucha sequía, la viña utiliza sus escasos recursos en sobrevivir, no en madurar las uvas, por lo que las uvas no tienen ni azucar ni madures fenólica. Son uvas "verdes" que no hacen buen vino.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Hola.
    en Murcia la sequía fue tremenda, creo que fueron unos 5 meses sin caer ni gota.
    Gente de Jumilla me decía que a la hora de vendimiar, las pepitas estaban todavía verdes. Es decir, que no había madurez fenólica. con esa uva puedes macerar poco y tener un vino más ligero, o macerar como siempre y tener unos taninos ásperos y desagradables.
    Yo compré uva ecológica de Pinoso, pero con riego por goteo. En mi caso, la uva era tremendamente sana y estaba con una madurez perfecta. Los vinos han salido muy buenos.
    Tu clarete 2012 también está muy bueno ;-)
    Un saludo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jorgeoli
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

No pensaba que fué tan duro en Jumilla
    El Juan Gil 4 meses, está mucho mejor el 2011 que el 2012 que me presentaron el otro día
    Tengo ganas de que salga el Clio 2011 porque creo que en 2011 le habrán sacado todo su potencial

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola Jose J:
    Yo también regué, por goteo y aspresión, y la verdad es que se notó y bastante, pero en los vinos también se ha notado que son más ligeros, de hecho en el tinto joven se necesitó mucho trabajo de remonte, y en mi caso gracias a que la uva era en su gran mayoría garnacha está suave, pero con menos color que otros años.

Un saludo

Jorgeoli

Pongo unas fotitos de la viña este fin de semana, después de despuntarla un poco

v1

v1

v2

v2

Jorgeoli
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

He despuntado porque las de los extremos no se pueden sujetar
    Y muchas no me permitian pasar con garantias con el tractor para labrar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar