Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Baldi
    en respuesta a Annatoss

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Annatoss

    Wikipedia: Una solución de 25 °Bx contiene 25 g de azúcar (sacarosa) por 100 g de líquido. Dicho de otro modo, en 100 g de solución hay 25 g de sacarosa y 75 g de agua.

    Por lo tanto 21%, son 21º Brix. Equivalen a 12.3º probables. En el mensaje 488 de este mismo hilo tienes un enlace a una tabla de conversión, pero vamos con cualquier buscador encuentras todas las que quieras en internet.

    Saludos.

    Annatoss
    en respuesta a Baldi

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Baldi

    Gracias Baldi. Muy útil la info y la tabla que pusiste en su día también. Tienes razón, buscar y encontrar, aunque a veces informaciones distintas de un mismo tema inducen a error, pero está claro, en la red y en este foro lo tenemos todo.

    Ciccone
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    hola, bueno, en relación a la optima produccion de cada cepa, he hecho los calculos y consumire 350-400 litros vino, tranquilos no son todos para mi, jejeje...., y bueno ya sabeis que las cepas las tengo en regadio a goteo, es decir agua no les falta y tambien conoceis las variedades monastrell, cariñena y tempranillo, y la pregunta : cuantas cepas necesito, haciendo el calculo a 2kilos como dijo Jose me hacen falta unas 250 cepas, y pregunto con 200 en regadio y correspondiente estiercol llegare a estos litros con calidad optima?, tenemos en cuenta el calor que hace en Murcia = mas grados.

    Jose_J
    en respuesta a Ciccone

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Ciccone

    Hola.
    Con producción entre 2,5kg y 3kg por cepa tendrías suficiente uva para elaborar los litros necesarios.
    Para hacer un tinto con larga maceración con hollejos, me quedaría en 2,5kg, pero s vas a macerar poco tiempo, los 3kg no será problema.
    El problema no es el grado alcoholico, que se alcanza sin problemas. El problema es que a mayor producción, menor concentración de sabores en la uva y menor madurez fenólica.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Ciccone
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    hola, Jose esta vendimia pasada 2012 dicen que ha sido muy mala, es decir pocos kilos y de poca calidad, yo habitualmente compro vino a mi vecino pero este 2012 le ha salido un vino buen color, pero con mal sabor incluso un pelin desagradable, no se como explicarlo carece de ese sabor a vino, parece que le hubiera echado agua, el dice que ha sido un mal año, un mal año como el 2012 ha influido en los kilos pero tambien en el sabor o que algo ha hecho mal...

    Jamf
    en respuesta a Ciccone

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Ciccone

    Hola:
    No sé de que zona es tu vecino, pero sí que ha influido la sequía en los vinos, se han quedado como deslavados, como se suele decir, ni chicha ni limona.
    Cómo lo ves Jose J?

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar