Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Jorgeoli

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Buenos días a todos

    Este finde realizé la poda en verde de mis tempranillo y merlot, no se si fué el mejor momento porque a la mañana siguiente me fije que habían "llorado", pero ya está hecho
    Menuda paliza le pegue a mi ciatica...

    Este año me esmere mucho más y me aseguré en solo dejar 12 pámpanos por cepa, así espero tener más azúcares por racimo y vendimiar antes con mayor acidez y mejorar el Ph de 3,7 que tiene mi vino del 2012

    Gracias a todos y un saludo

    Jorgeoli

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Haciendo la poda en verde algunas hojas de Merlot aparecieron así
    Alguien sabe por tienen estos puntos negros?enfermedad?deficit?

    Gracias por la ayuda familia

    hoja1

    hoja1

    Viñedo poda verde

    Viñedo poda verde

    Baldi
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Ya te digo que no te puedes guiar demasiado de lo ocurrido el año pasado, que este viene muy diferente. Sobre lo de las fechas de vendimia, las uvas maduran cuando les toca, no cuando nos apetece a nosotros. Te diré que el año pasado estuve en Lanzarote en el mes de agosto y ya no había uvas, habían vendimiado en JULIO.

    Baldi
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Hola Jorge.

    Pues yo creo que es el momento de la poda en verde, viendo el desarrollo de las cepas. Yo no sé las tuyas, pero en mi viña el Tempranillo no da ni la mitad de trabajo en estos menesteres, la Merlot y el Verdejo echan brotes por todos los lados.

    Lo del pH tampoco está tan mal, pero sí, siempre hay que tratar de mejorar lo presente.

    Sobre lo de las manchas de las hojas no parece preocupante, pero vijilalas, siempre hay que estar al tanto de la evolución de cualquier anomalía, por si hubiera que actuar...

    Saludos.

    Jorgeoli
    en respuesta a Baldi

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Baldi

    Gracias
    El crecimiento vegetativo de las tempranillo es superior, pero los pámpanos de las Merlot son una pesadilla, como sacan tantos brotes!!!
    Yo tarde parecido ya que con tantas hojas en el tempranillo tardaba más tiempo en cortar los que sobraban
    Yo no se si este trabajo lo hacen en las bodegas pero es más duro que la vendimia y ahora no veo peonadas de gente en las viñas

    Iré mirando las hojas, de todas maneras sulfaté con cobre el domingo
    Muchas gracias

    Nyromantisk
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jorgeoli

    No veas, menudo paisaje se divisa. O_O Yo creo que esas manchas pueden ser picaduras de algún insecto. Nada preocupante, pienso. Aunque no me gusta, he tenido que despuntar la syrah (eso sí, apenas 5 cm.), porque ya está excesivamente alta y parece ser que finalizando la cierna es el mejor momento. Coloqué el último hilo bien alto, pero ya lo sobrepasan por 30 cm. o más. El viento (la syrah es muy sensible a él) me preocupa un poco. Veremos si no me parte algunos pámpanos.

    Saludos.

    PD.- Por cierto, el granizo ha hecho polvo fincas a 500 m. de la mía. Un desastre, porque mucha gente este año no tenía seguro agrario. A mí apenas me ha golpeado un poco algunos granos que estaban cuajados (ni flor, ni hojas ni pámpanos se han visto afectados). Había pensado en quitarlos (no son muchos), pero creo que esperaré a ver cómo se desarrollan.

    Baldi
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Nyromantisk

    ¿Lo del despuntado con qué finalidad lo haces? Por lo que he leído es para favorecer el cuajado, con variedades y circunstancias que no presenten problemas de corrimiento, no será necesario. Por otra parte en esta web:

    http://www.vitivinicultura.net/2010/08/syrah-shiraz.html

    desaconsejan el despuntado en la Syrah, no sé en que estará fundamentada esta recomendación ya que no dan más explicaciones.

    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar