Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Baldi
    en respuesta a Avionroquero

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Avionroquero

    Hola Avionroquero.

    Me da la impresión de que el asunto se debe a que son variedades diferentes, y no a ninguna carencia ni enfermedad. A mi la garnacha me parece la de la izquierda (por cierto te trae bastantes racimos), la de la derecha, más peluda y con brotes blanquecinos, no sé... pero se me asemeja más a la viura (macabeo).

    Saludos.

    nacho74
    en respuesta a Avionroquero

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Avionroquero

    buenos días:
    como están en crecimiento y falta desarrollo, tienen un color más claro, no parece que tenga problemas.

    la clorosis férrica aparece en hojas jóvenes ya totalmente formadas en la parte cercana al nervio.

    Que velocidad de brotación!!!!, en madrid estamos en roseta en muchas variedades.

    saludines

    Avionroquero
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    la verdad es que no ando muy preocupado, pero mi experiencia es nula así que mejor consultar a experimentados ;)
    tal vez sean dos variedades distintas y su anterior gestor elaborara clarete, pero en principio me comentaron que era garnacha solamente.
    a mi me está sorprendiendo la velocidad de brotación, que claro no se si es un ritmo normal, por ello consulto.
    me encantaría compartieseis imágenes para seguir aprendiendo y contrastando. compartir es vivir ;)
    gracias por las opiniones, un saludo!!

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Creo Jose que no es un problema de clorosis ferrica, sino más bien de juventud, que son hojas muy tiernas aun, sin más.

    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Sí, la clorosis férrica es totalmente distinta. En la misma viña puede haber hojas verdes y hojas amarillas, pero muy amarillas. Esas hojas tienen los nervios amarillos y las partes alejadas de los nervios más verdes.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Incluso por el suelo, generalmente en los suelos donde se da la clorosis suelen ser suelos mucho más compactados, sin embargo se ve un suelo suelto y poco arcilloso.

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar