Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Avionroquero
    en respuesta a Baldi

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Baldi

    gracias por la bienvenida.
    las cepas han estado abandonadas como 4-5 años, es decir sin tratamientos ni poda, pero están situadas en el borde de un campo de cerezos al que han mal cuidado los últimos años y que también está recuperando un amigo. las cepas llevan el mismo riego que el campo, aunque ahora les he cerrado la llave (con lo que ha llovido), pero algo se han regado estos años cuando se regaba el campo, aunque poco. por lo tanto cepa de regadío se mantiene con regadío, aunque ahora muy controlado.
    las nuevas que planté, van a ser de secano, para ver como funcionan (entiendo que perfectamente por la variedad), aunque ahora les hecho bien de beber, como es lógico.
    la función de las piedras en el terreno? de momento adornan jeje, pero he de llenar la línea. Te comento. "El vino de las piedras" de Cariñena ha sido una apuesta de marketing muy arriesgada que está funcionando y viene de que el campo de Cariñena es muy calizo. Al margen de esto, la piedra tiene una triple función, por un lado reduce la evaporación del agua de la tierra, por otro cuando cogen temperatura da calor a la planta y el más importante es que produce cierto reflejo de los rayos de sol que ayuda a madurar la parte baja del racimo a la que apenas le llega el sol, por lo tanto la maduración de racimo es más homogénea.
    vaya rollo... jeje

    Jose_J
    en respuesta a Avionroquero

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Avionroquero

    Esta semana he pasado por Jumilla y Bullas. Desde la carretera no se aprecia la aparición de pámpanos, no sé si las yemas empiezan a moverse.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Xavi T
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Aquí en el Pla de Mallorca la cosa va viento en popa, a la garnacha tinta y a la manto negro ya les he aplicado la poda en verde y están llegando al segundo alambre. La Cabernet va un poco más atrasada, pero en breve estará a la altura. No sé si eso será bueno o malo :)

    Amor y sulfitos

    Avionroquero
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    este solecito que nos acompaña estos días está acelerando. yo me estoy sorprendiendo de lo rápido que crece el verde :)

    por cierto, unas pocas cepas de las que he recuperado brotan totalmente verde, sino algo amarillentas. solo aboné con estiercol, nada de química, por eso tendrán alguna carencia. que aplicaríais para corregirlo?

    adjunto imagen de como están las verdes de bien. :)

    Jose_J
    en respuesta a Avionroquero

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Avionroquero

    Buena pinta esas hojas.
    Lo del color amarillo puede ser falta de hierro, aunque sería mejor si cuelgas una foto de esas hojas con problemas.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Avionroquero
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    es algo entre medias de verde y amarillo, digamos que no es el verde anterior. lo asocio al castigo que han tenido los últimos años, pero igual es conveniente corregirlo.

    adjunto imágenes, para variar :)

    Jose_J
    en respuesta a Avionroquero

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Avionroquero

    Este fin de semana consultaré en mi tratado de viticultura cual puede ser el problema, aun que igual algún experto de los que abundan en el foro te lo dice antes ;-)
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar