Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Le Vinotto

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues a mi me gusta ese puntito ligero que tiene... se hace super fácil de beber y no molestan en absoluto los 14% de alcohol. Se notan, están ahí, pero no molestan nada.
    A mi novia le gustó mucho también!!

    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Le Vinotto

    Ver mensaje de Riaul

    La monastrell hay que vendimiarla con 14% o está inmadura, pero no se notan esos 14%.
    Qué te pareció de acidez?
    al terminar de fermentar, parecía que tenía bastante málico. esperé para la maloláctica, pero tras 4 semanas no parecía que la iniciase y embotellé. Sin embargo, parece que el málico no molesta(o se ha transformado).
    Me alegro de que os gustase el vino.
    A mi mujer le gustó bastante tu tinto(más que el mío) y el viernes disfrutamos con tu rosado para la cena.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Le Vinotto

    Ver mensaje de Jose_J

    La acidez me pareció buena... a mi me da la sensación de que no tiene málico, pero es fácil decirlo. lo que está claro es que no molesta nada.
    No se si te había contado que el pasado fin de semana abrimos una del Ainhoa, y sí noté mucho los aromas a pegamento. La verdad es que en boca no molestan (se minimizan con aireación) y se bebe a gusto, pero en nariz se marcan demasiado. Pero bueno... el año que viene será otro año!!
    Ya me comentarás los blancos... el otro dí aabrí yo una del semidulce (botella bordelesa) y hay algunas botellas con un puntito de carbónico que le da un poco más de frescura que se agradece...
    un abrazo

    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Le Vinotto

    Ver mensaje de Riaul

    Pues el Ainhoa que probamos nosotros estaba muy bueno. yo sigo sin olfato, pero mi mujer tiene un olfato bastante bueno y no detectó nada raro. Igual un viaje le viene bien para eliminar los aromas de pegamento ;-)
    El semidulce lo abriré para acompañar un poco de foie, pero los estoy reservando a ver si recupero el olfato de una vez. de momento es mi mujer quien me dice los aromas de los vinos que catamos.
    De qué variedades son los blancos?
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    Hola Jamf.
    Raúl ha probado mi vino y parece que no ha salido mal del todo :-)
    Te guardo una botellita para que tú también puedas probarlo y me cuentes qué te parece.
    Un abrazo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose J:
    Porqué dudabas de que no estuviera bueno? Si sólo por el cariño con que lo haces saldrá bueno, además si Raul te ha dicho que está muy bueno es que lo está, tiene buena boca.
    A mi donde más me gustaría probarlo es contigo, bien aquí bien allí.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar