Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose:
    Efectivamente, meta va a necesitar seguro, de lo contrario es imposible, pero en su justa medida, por eso hay que analizar, para no pasarte, tú conoces los míos, y no hago ninguna cosa rara que se salga de lo tradicional, de hecho, cada año el vino es diferente por ese motivo.

    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    Hola
    El metabisulfito es algo necesario, y no enmascara el terroir ni la añada. Otra cosa sería añadir levaduras, ácidos externos y otras cosas.
    DE eso se trata, de hacer vinos que tengan su propia personalidad, que cambia año tras año.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    Pues este fin de semana han caído unos cuantos vinos naturales y artesano.
    El viernes por la noche, un viña Almate 2011 del amigo Alfredo. Se masticaba la fruta.
    El sábado comimos con un Jamf rosado 2011, para cenar un Le vinotto 2011.
    El domingo un Jamf barrica 2010 para comer. En la cena, ya me pasé a un amontillado para acompañar un poco de jamoncito ibérico.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose:
    Nos entendemos perfectamente, el que cada año dependiendo de como haya sido el año y las uvas, sea el vino, es lo interesante, desde mi punto de vista al menos, yo la gente que está acostumbrada a un vino y no lo sacas de ahí año tras año, pues la verdad, no lo entiendo, ni creo que entienda mucho de vino, sí del que le gusta que es su habitual.

    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    je,je....tus vinos los consumo todos los fines de semana.....voy a tener que comprar acciones de tu bodega, para asegurarme el suministro :-)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    Lo bueno de los vinos es probar y probar.....
    el tuyo es el que más tomo de forma habitual, con bastante diferencia, ya que la RCP es insuperable, y es un vino vivo.
    Esa gente que toma su "marqués de C..." o su "C.t."....siempre, no sé, no creo que sepan mucho de vinos......
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Mañana salimos a bolsa, lo que aun no sé es que precio ponerles, si muy alto o muy bajo.
    Miestras disfrutes, lo demás es secundario, como el mercado, jeje.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar