Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Ramón Rojas

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Ramón Rojas

    Hola Ramón.
    Yo suelo echar un poco de sulfato de cobre en espolvoreo, cuando las temperaturas no son todavía demasiado altas. cuando sube el calor, ya hay que pasar a azufre soluble, como el que has comprado. Has caso de las dosis de jamf.
    Con respecto al vino, el único que lo vende de forma habitual es Jamf, a un precio muy bueno. Se incrementa un poco el coste con el transporte, pero aun así sale muy económico para la calidad que tiene. Yo este año ya le he comprado unas cuantas cajas. Mándale un privado y te informa de todo.
    Yo te puedo regalar una botella del mío, a cambio de que me envíes alguna del tuyo cuando lo hagas :-)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Lopezclaus
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    Hola, llevo leyendo un tiempo vuestro foro y no puedo aportar nada, solo preguntar. He plantado hace un mes 200 pies (mitad godello mitad tempranillo) en Cantabria, para ver que pasa (sobre todo con el tempranillo). Tengo un pequeño carajal cuando hablas de utilizar caldo bordelés y azufre. Los utilizas a la vez?. Los utilizas toda la temporada los dos juntos?. un saludo y gracias

    Jamf
    en respuesta a Lopezclaus

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Lopezclaus

    Hola:
    Si el azufre es en polvo, van por separado, si el azufre es mojable o bioazufre los puedes mezclar, pero en líquido las proporcines del azufre son diferentes que en polvo. Actuan mejor por separado.
    En cuanto al tempranillo en Cantabria (también depende de las zonas, supongo) yo el que he probado en uva, me ha resultado un poco ácido, quizás demás, en vino no lo he probado nunca.

    Un saludo

    Jamf
    en respuesta a Lopezclaus

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Lopezclaus

    Perdona, yo cambio el sulfato en la temporada, así, antes de la floración y hasta después de la limpia uso un sulfato sistemico que me permita no tocar la viña como mínimo en 21 días. Después, depende de como venga el año de lluvioso, pero generalmente cambio tanto de tipo de sulfato como de azufre.

    Un saludo

    Ramón Rojas
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    Gracias mira a ver que me costaría una cajita de 6 botellas pásame el numero de cuente que tengo ganas de probar
    Este vino del que habla tan bien José . El envió es a Mallorca .

    Una pregunta el azufre que he comprado es mojable en polvo es por si sabes la proporción Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar